Todo trabajador asalariado puede aportar al Régimen Obligatorio de Pensiones, pero esta posibilidad no está abierta para todas las 500.000 personas que trabajan por cuenta propia.

El faltante cerró el año en 6%, 1,2 puntos porcentuales menos de lo proyectado para el 2018, con lo cual rompe su tendencia al alza de los últimos años.
Hoy un tren viejísimo recorre las mismas líneas en Limón transportando acero, bananos y papel. Con sus múltiples limitaciones genera ganancias para el Incofer, urgido de capital. A ese tren es al que volvió la mirada el Gobierno, con la intención de volverlo más grande, aún más rentable y de una vez por todas, eléctrico.
Un grupo reducido de costarricenses posee ingresos adicionales al salario que los hace inmunes a las crisis y muy rentables para los comercios.
El sistema elaborado por el Banco Central de Costa Rica procesará de forma automática la información suministrada por los representantes de las personas jurídicas. Este "software" combinará las declaraciones y calculará los datos de las participaciones y beneficiarios finales de cada sociedad.
Solo tres entidades financieras del país prestan el servicio de “e-commerce”: Bac Credomatic, Banco de Costa Rica y Banco Nacional, y cada una tiene requisitos y precios particulares para instalar el servicio.
El resultado fue favorable para los operadores Claro y Telefónica Movistar, que tuvieron saldos netos positivos de 19.973 y 79.450 suscriptores, respectivamente.
Con el tiempo en contra, la Ministra prometió conversar con los líderes de oposición y otros partidos para encontrar una salida viable de la UE. No obstante, la tarea no será fácil. May deberá dar la lucha en medio del caos político, un parlamento hostil y un Brexit estancado.
La Unidad Asesora de la Propiedad Accionaria del Estado evaluará las hojas de vida de los postulantes con base en criterios preestablecidos como los años de experiencia para el cargo, el grado académico, logros profesionales relevantes en el campo, integridad y reputación, etc.
La compra podría sólo incluir telefonía móvil, servicio que ninguna ofrece localmente. Pero la también puede abarcar el negocio de Internet y de televisión por paga, donde ambas firmas sí ofrecen servicios en Costa Rica.
Bancos se comprometieron a entregar con tres días de antelación la copia del borrador del contrato de un préstamo, no realizar más de tres gestiones de cobro en un mismo día y ofrecer mecanismos ágiles para cerrar una tarjeta de crédito, entre otros.
DESDE NUEVA YORK
MÁS NOTICIAS
VIDEOS
LO MÁS LEIDO
BLOGS