eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

OPINIÓN

- PUBLICIDAD -
  • Los representantes de Vox en la Eurocámara, tras recoger sus actas en el Congreso

    Vox logra una vicepresidencia en la comisión de Agricultura de la Eurocámara pese al 'cordón sanitario'

    La eurodiputada de Vox Mazaly Aguilar ha sido elegida este martes tercera vicepresidenta de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, a pesar del intento inicial de socialistas, liberales y verdes de imponer un 'cordón sanitario' al partido de extrema derecha español. Informa Europa Press.

    Aguilar se ha impuesto en una ajustada votación en la que su puesto ha sido confirmado con el voto a favor de 27 eurodiputados, 20 en contra y una abstención. Los socialistas promovieron sin éxito la candidatura alternativa de la española Clara Aguilera para evitar que la eurodiputada de Vox lograra la vicepresidencia.

    Ya el pasado 10 de julio, cuando se celebró la sesión constitutiva de la comisión europarlamentaria, Aguilar quiso defender su candidatura a la tercera vicepresidencia, pero la votación quedó aplazada a petición de socialistas, liberales y verdes.

    Cada nueva legislatura, los grupos preparan un reparto tentativo de las presidencias y vicepresidencias de las distintas comisiones europarlamentarias en base a la ley d'Hondt, aunque luego este reparto debe ser sometido a votación cuando se constituye cada comisión.

  • Pedro Sánchez: 48 horas para afinar la banda

    Pedro Sánchez acaba de abandonar el Congreso de los Diputados

    El presidente del Gobierno en funciones acaba de abandonar el Congreso de los Diputados. Tras su primer intento de investidura fallida, Sánchez ha mantenido una reunión con su equipo más cercano en la propia Cámara desde pasadas las 14:30 horas.

    Por su parte, y también a la salida, la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha asegurado que siguen los contactos con Podemos. "He llamado a Echenique para seguir negociando", ha dicho mientras caminaba hacia la salida. "En cuanto sea posible", según ha dicho, mantendrá una nueva reunión con el negociador de Unidas Podemos Pablo Echenique.

  • Pedro Sánchez durante su intervención en el segundo día del debate de investidura.

    Las mentiras y datos falsos de la segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez

    Este martes, el Congreso de los Diputados ha reanudado el debate de investidura de Pedro Sánchez. En Maldito Dato ya os hemos explicado las mentiras que escuchamos en la primera jornada del debate tanto del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, como de los líderes de los principales partidos: Pablo Casado (Partido Popular), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox). Informan los compañeros de Maldito Dato

    Hoy ha sido el turno de ERC, el PNV y el Grupo Mixto. Por ello, hemos estado atentos a las declaraciones de Gabriel Rufián (ERC), Aitor Esteban (PNV), Mertxe Aizpurua (EH Bildu), Laura Borràs (JuntsxCat), Ana Oramas (Coalición Canaria), Sergio Sayas (UPN), Joan Baldoví (Compromís) y José María Mazón (PRC). Así como al discurso de la portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Adriana Lastra, y todas las réplicas del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Os explicamos las falsedades que hemos detectado:

    Gabriel Rufián: "[En España existen] 750.000 familias sin ingresos".

    FALSO.

    Seguir leyendo. 

  • Pedro Sánchez y Carmen Calvo durante el segundo día del debate de investidura.

    El PSOE prepara una nueva propuesta para ofrecer a Unidas Podemos: "Nos toca tomar la iniciativa"

    El PSOE contactará con Unidas Podemos para hacerle una nueva oferta para la negociación del Gobierno de coalición. Fuentes socialistas explican que Carmen Calvo se pondrá en contacto con Pablo Echenique con el objetivo de "sentarse" en las próximas horas para buscar un entendimiento a menos de 48 horas de la votación definitiva de la investidura de Pedro Sánchez. Escriben Irene Castro y Andrés Gil.

    "Nos toca a nosotros tomar la iniciativa", reconocen esas mismas fuentes tras la primera votación en la que Sánchez ha fracasado con 124 votos a favor (solo ha sumado al PRC), 170 votos en contra (incluido ERC que se muestra abierto a la abstención si logran un acuerdo PSOE y Unidas Podemos) y 52 abstenciones. 

    Leer más.

  • Maroto acusa a Sánchez de querer "malvender" España para seguir gobernando

    El parlamento de Castilla y León nombra a Javier Maroto senador autonómico en una ajustada votación

    El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ya es senador autonómico por Castilla y León. El nombramiento ha tenido que producirse en segunda votación, con 40 votos a favor, 39 en contra y un voto nulo.

    Maroto, que no logró escaño como diputado en las pasadas elecciones generales, ha tenido que empadronarse en un pequeño pueblo de Segovia para poder ser propuesto. Hasta ahora, el político vasco jamás ha vivido en Castilla y León, es más, hace unos años proponía que Treviño (Burgos) pasase a formar parte del País Vasco.

    El grupo de Ciudadanos se abstuvo en la primera votación desarrollada en las Cortes de Castilla y León por lo que se tuvo que realizar una segunda votación en la que solo era necesaria una mayoría simple.

    Valladolid, 23 jul (EFE).- El grupo de Ciudadanos se ha abstenido en la primera votación desarrollada en las Cortes de Castilla y León para designar senadores autonómicos, entre ellos el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, por lo que deberá realizarse una nueva votación al no alcanzar la mayoría absoluta.

    En esta primera votación, la candidatura conjunta de Maroto y los socialistas Teresa López y Fran Díaz, ha cosechado 29 síes del PP, mientras que ha recibo el voto contrario de 39 procuradores, entre ellos los anunciados del PSOE, Podemos y UPL, mientras que los representantes de Vox y Por Ávila no han desvelado el sentido de su voto, por lo que no es posible determinar quién de ellos ha votado abstención junto a los 12 procuradores de Ciudadanos.

    Maroto ha estado presente en la tribuna de invitados de las Cortes de Castilla y León, donde se desarrolla el Pleno.

  • Los docentes españoles sufren más interrupción en clase que el resto de OCDE

    El juez investiga la presunta agresión de una maestra de Terrassa a una alumna por pintar una bandera española

    Un juez ha abierto una investigación sobre la supuesta agresión por parte de una profesora de Terrassa (Barcelona) a una alumna de diez años por dibujar una bandera española. Según han informado fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Terrassa ha pedido a la Fiscalía que concrete por qué delito –si es que a su juicio ha existido– considera que debe seguirse la investigación. Escribe Oriol Solé

    Leer más. 

  • Maroto, vecino de Segovia para ser senador que PP ve bueno para su provincia

    Maroto viaja a Valladolid para asistir a su elección como senador por Castilla y León

    El vicesecretario de Organizacion del Partido Popular, Javier Maroto, se encuentra en Valladolid, en las Cortes de Castilla y León, donde en estos momentos se están votando los tres senadores autonómicos. Maroto es el propuesto por el PP a pesar de que no es de Castilla y Leóm y ha tenido que empadronarse en un pequeño municipio de Segovia. A las 14:00 horas de esta tarde el PP no podía confirmar su asistencia, la decisión se ha tomado en el último minuto y ante la polémica suscitada por su designación.

    Lo cuenta Laura Cornejo.

  • Sánchez cabizbajo mientras Iglesias interviene en el debate de investidura, Foto: Marta Jara

    El diseño del Gobierno, su reparto y las competencias de cada uno: las claves del desencuentro entre el PSOE y Unidas Podemos

    El 28 de abril por la noche, Pablo Iglesias ofreció a Pedro Sánchez un gobierno de coalición proporcional con un acuerdo integral de programa y equipos. A partir de ahí, se sucedieron mensajes directos e indirectos, alguna reunión en Moncloa antes y después de las elecciones del 26 de mayo, que Sánchez intentó aprovechar en la batalla de posiciones con Iglesias, y una sucesión de propuestas, algunas a través de los medios, que culminaron a finales de la semana pasada. Con el veto de Sánchez a Iglesias como condición para hablar de un Gobierno de coalición y la renuncia del líder de Unidas Podemos a entrar en el Gobierno.

    Escriben Andrés Gil e Irene Castro.

    Leer más. 

  • Pedro Sánchez durante su intervención en el segundo día del debate de investidura.

    Pedro Sánchez sigue reunido en el Congreso con su equipo más cercano

    El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sigue reunido en el Congreso con su equipo más cercano, dos horas después de que su primer intento de investidura haya fracasado.

    Durante la primera votación, el hecho más significativo ha sido que Podemos ha cambiado el sentido de su voto, del no a la abstención.

    En 48 horas se producirá la segunda votación para decidir si el hemiciclo revalida o no el cargo de Pedro Sánchez. Para ello, el presidente en funciones solo necesitará una mayoría simple. Los socialistas apuran lo minutos para lograr los votos en positivo necesarios.

  • Feijóo felicita a la Valedora do Pobo, Milagros Otero, en su investidura

    Dimite la Defensora del Pueblo de Galicia, que facilitó un puesto "a medida" a una sobrina de Manuel Fraga

    Cuatro meses después del supuesto cese, la dimisión real. La Valedora do Pobo [Defensora del Pueblo de Galicia], Milagros Otero, ha registrado este martes en el Parlamento gallego su escrito de dimisión. Lo hace tres meses después de que haber presentado su renuncia ante la Cámara por primera y, apenas veinticuatro horas después, haberla modificado de tal modo que podía seguir en el cargo por tiempo indefinido. Escribe David Lombao.

    La dimisión en diferido de Milagros Otero, que según los servicios jurídicos del Parlamento no existió a efectos legales, se produjo después de que el Tribunal Supremo rechazara tramitar el recurso con el que intentaba revocar la sentencia en la que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia anuló, por "desvío de poder" de "arbitrariedad" el nombramiento como jefa de servicio en la institución de una sobrina del fallecido expresidente Manuel Fraga, hermana del actual portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy. El proceso, según el TSXG, había sido conducido "a medida" de la elegida.

    Leer más. 

  • Eliana Guerrero y una compañera alertan a los viajeros del metro de la presencia de carteristas.

    El Ayuntamiento de Barcelona combatirá las patrullas ciudadanas

    El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona -formado por BComú y el PSC- tiene intención de luchar contra las patrullas ciudadanas que se dedican a señalar a carteristas que actúan en el metro de la ciudad. Escribe Pol Pareja.

    Así lo afirmó el nuevo teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle, en una entrevista del lunes por la noche en SER Catalunya. "No es el camino en absoluto, es la puerta de entrada de mafias, de patrullas de autoorganización", señaló Batlle, que fue director general de los Mossos d'Esquadra entre 2014 y 2017. "Es lo más peligroso que puede haber en temas de seguridad", remachó.

    Leer más. 

  • El PSOE pide a Podemos "altura de miras y generosidad" en la votación del jueves

    El PSOE pide a Unidas Podemos "generosidad" y "responsabilidad" para apoyar a Sánchez: "No hay excusas"

    El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha pedido este martes "altura de miras, generosidad y responsabilidad" a Unidas Podemos para que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, resulte investido presidente del Gobierno en la votación del próximo jueves. Informa Europa Press.

    Después de perder la primera votación celebrada este martes, Simancas ha optado por "poner el acento" en la "oportunidad" que se brinda el jueves para que el jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección reciba el apoyo de la Cámara.

    "El jueves tenemos la oportunidad de investir a un presidente del Gobierno, la oportunidad de que se forme el gobierno que están esperando los españoles y de que empiece la legislatura", ha dicho Simancas en declaraciones en el pasillo del Congreso.

    Para que esto sea posible, ha pedido a todos los grupos parlamentarios un ejercicio de "realismo, coherencia y responsabilidad". Y se ha dirigido especialmente a Unidas Podemos para reclamar a sus diputados "un ejercicio de altura de miras, generosidad y responsabilidad".

  • Batet convoca el Pleno a las 13.30 del jueves para la segunda votación, que no será antes de las 14.25

    Batet convoca el Pleno a las 13:30 horas del jueves para la segunda votación, que no será antes de las 14:25 horas

    La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha convocado de nuevo al Pleno de la Cámara el próximo jueves a las 13:30 horas para, tras un breve debate, someter a votación por segunda vez la candidatura a la investidura del socialista Pedro Sánchez. Según ha precisado Batet, esa segunda votación no se producirá antes de las 14:25 horas.

    Tras la votación que ha tenido lugar este lunes, en la que Sánchez se ha quedado a 52 votos de los 176 que necesitaba para ser investido a al primer intento, Batet ha convocado una nueva sesión para 48 horas después, como establece la Constitución.

  • Arrimadas recrimina a Sánchez que no haya aclarado qué negocia con Podemos

    Arrimadas: "Sánchez tiene obsesión con Ciudadanos"

    La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha resumido el debate de investidura asegurando que tras él se ha constatado que el objetivo de Pedro Sánchez es "perpetuarse en el poder". Escribe Carmen Moraga.

    Arrimadas ha insistido en que el presidente en funciones "tiene una banda con los nacionalistas y los populistas" para llevar a cabo su "plan", "como hoy se ha confirmado".

    La portavoz de Cs ha añadido que también se ha demostrado en el debate "quién va a ejercer el liderazgo de la oposición", es decir, Albert Rivera, porque Sánchez "ha tenido buenas palabras para todos" los demás portavoces menos para él.

    "Tiene obsesión con nosotros porque sabe que somos los únicos que vamos a denunciar y parar su plan y a su banda", ha deducido. En su opinión, Sánchez ha agradecido el apoyo a ERC y hasta "su sentido de Estado", mientras "se ha centrado en atacar a Ciudadanos"

    "Vamos a seguir denunciando a los sectarios y a la división entre buenos y malos", ha añadido Arrimadas. "Los que hoy están tristes porque pueda continuar Sánchez les queremos decir que vamos a liderar su oposición", ha proseguido, para sentenciar luego que se ha visto claramente que "los populista quieren a Sánchez en la Moncloa" y la abstención de Bildu es una prueba más de que "hay voluntad" de que van a apoyarle para que siga gobernando.

  • Podemos confirma que no apoyará este martes la investidura de Sánchez

    Ione Belarra (Podemos): "Hemos cambiado nuestro voto como un gesto para facilitar las negociaciones"

    En Podemos no pierden la esperanza. Al menos, así se desprende de las palabras de la portavoz adjunta de la formación en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, que acaba de decir ante los medios que han cambiado el sentido de su voto, del no a la abstención, "para facilitar las negociaciones como hemos venido haciendo en estos dos últimos meses".

    "Nosotros vamos a seguir trabajando para que haya un Gobierno de coalición", ha insistido Belarra. También ha utilizado esta intervención para criticar una vez más que el PSOE haya pedido una y otra vez la abstención a la derecha para sacar la investidura adelante.

    "Me parece que en política la coherencia es un valor fundamental y no se puede decir que estás construyendo un Gobierno progresista mientras sigues pidiendo la abstención de la derecha", ha concluido.

  • Maroto acusa a Sánchez de querer "malvender" España para seguir gobernando

    La designación de Maroto como senador autonómico rompe la tradicional unanimidad en las Cortes de Castilla y León: el PSOE votará en contra

    Por primera vez en la historia parlamentaria de Castilla y León, un partido, en este caso el PSOE, va a votar en contra de la designación de los tres senadores autonómicos que corresponden a la Comunidad, y ello incluye a los dos que propone el Grupo Parlamentario Socialista. La decisión, que se ha adoptado esta mañana, trata de bloquear la propuesta del Partido Popular, que pretende que el vicesecretario de Organización de su partido, el alavés Javier Maroto, represente los intereses de Castilla y León en el Senado.

    La votación siempre es conjunta, se vota en bloque. El sentido del voto de Ciudadanos será decisivo, los 12 procuradores sumados a los 29 del PP darían la mayoría absoluta necesaria. En una segunda ronda, se requeriría una mayoría simple y bastarían más síes que noes.

    Informa Laura Cornejo.

  • García Egea apunta al "matrimonio de conveniencia" entre PSOE y Podemos y cree que llegarán a un acuerdo

    El PP constata el "fracaso" de Sánchez pero le acusa de "abrir la puerta del Consejo de Ministros a la extrema izquierda"

    Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha tildado lo sucedido este martes durante la primera votación de la investidura de Pedro Sánchez de un "fracaso del socialismo", que ha constatado que el líder socialista "no ha sido capaz de convencer a ni uno solo de los socios que habitualmente acompañan al PSOE". Escribe Iñigo Aduriz.

    "No sabemos si va a acabar convenciéndoles, pero hoy se ha quedado solo", ha recordado el 'número dos' de los populares una vez finalizada la votación. García Egea ha recordado que "el PP va a seguir ejerciendo su oposición responsable y rigurosa".

    No obstante, el secretario general de los populares ha considerado que los socialistas "ya han cedido" y "han abierto la puerta del Consejo de Ministros a la extrema izquierda" por ofrecer carteras a Unidas Podemos. Por eso ha considerado que lo que ofrecía el líder del PSOE a PP y Ciudadanos "era una farsa".

  • Sánchez fracasa en la primera votación de la investidura con 170 "noes"

    Lo esencial a esta hora

    Y tras la votación de la investidura hacemos una pausa para resumir los temas de la mañana de este martes que ha dado por resultado el rechazo del Congreso a la candidatura de Pedro Sánchez. Estos son los temas de la mañana:

    – Sánchez fracasa en la primera votación y Unidas Podemos se abstiene como "gesto" para seguir negociando. PSOE y Unidas Podemos mantienen la tensión sobre las negociaciones tras el duro enfrentamiento entre Sánchez e Iglesias.

    – Irene Montero, que votó de manera telemática por encontrarse en avanzado estado de gestación, optó por el 'no' a Sánchez, lo que muestra que su grupo ha cambiado de posición a lo largo del día.

    – Los posibles socios de Pedro Sánchez le recriminan la falta de negociación durante los últimos tres meses. A las críticas de Iglesias del lunes se suman los portavoces de PNV, ERC y Compromís que aseguran no haber recibido apenas llamadas de los socialistas desde el 28A.

    – Calvo insinúa que han ofrecido una vicepresidencia a Irene Montero y "áreas muy atractivas" a Unidas Podemos. Ante la crítica de Iglesias, que acusó al PSOE de ofrecerles carteras menores, la vicepresidenta asegura que su partido "no tiene políticas decorativas nunca".

  • Sánchez concluye el debate apelando a PP, Cs y Podemos para que haya Gobierno, estabilidad y legislatura

    Sánchez fracasa en la primera votación y Unidas Podemos se ha abstenido

    El Congreso ha rechazado este martes en primera vuelta la candidatura de Pedro Sánchez a la investidura. Como estaba previsto, el presidente en funciones no ha alcanzado la mayoría absoluta necesaria en la primera votación. El resultado ha sido de 124 'síes' (PSOE y PRC), 170 'noes' (PP, Cs, Vox, ERC, JxCat, CC, Navarra Suma y el voto telemático de Irene Montero) y 52 abstenciones (Unidas Podemos, PNV, EH Bildu y Compromís).

    El grupo confederal ha decidido finalmente abstenerse, "como un gesto más para facilitar las negociaciones". ERC, el otro grupo que estaba en duda, ha optado finalmente por el 'no'.

  • Podemos pide la dimisión de un edil de PP por comentarios "machistas" sobre Montero

    Montero votó en contra de Pedro Sánchez de forma telemática

    Irene Montero votó en contra de la investidura de Pedro Sánchez. La portavoz de Unidas Podemos, que pidió el voto telemático por su avanzado estado de gestación, registró el voto por la mañana, antes de decidirse que la posición de su grupo parlamentario de Unidas Podemos sería la abstención.

Ver directo completo

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es Más información

- Contenido EDCREATIVO -

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

Política

Tribuna Abierta

Se lo ruego

Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es Más información

- Contenido ED CREATIVO -

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

Sociedad

- PUBLICIDAD -

Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es Más información

- Contenido ED Creativo -

- PUBLICIDAD -

Economía

Publicidad

Internacional


wholesale Mlb jersey wholesale Ncaa jerseys cheap yeti cups cheap gymshark clothes cheap Mobile phone X videos cheap RayBan Sunglasses Cheap power tools cheap tumi backpack cheap swiss gear backpack cheap off white wholesale Nhl jerseys wholesale Nfl jerseys wholesale Cheap jerseys cheap Oakleys Sunglasses Cheap Nike Shoes wholesale Soccer jerseys cheap fjallraven backpack Dynamo, Kiev wholesale the north face backpack
Wholesale jerseys |