• HOY

    24°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 26

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 28

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

EN VIVO - Ir a ABCTV


Agente de Patrulla Caminera realizando el alcotest.

Agente de Patrulla Caminera realizando el alcotest. / Gentileza

Unos 370 de ebrios al volante

En su reporte semanal, la Patrulla Caminera informa que en esta última semana fueron 372 los conductores que quedaron demorados debido a que conducían bajo los efectos del alcohol.

MÁS NOTICIAS
Así atacaron la vivienda de la historiadora Milda Rivarola en Quyquyhó.

Así atacaron la vivienda de la historiadora Milda Rivarola en Quyquyhó. / Abc Color

Atropellan vivienda de historiadora en Quyquyhó

QUYQUYHÓ. Manifestantes convocados por los hurreros del diputado Martín Samaniego y la intendenta local Patricia Colmán (Añeteté) atropellaron esta tarde la casa de la historiadora Milda Rivarola, defensora el patrimonio histórico de la ciudad.

Miembros de una familia mueren tras vuelco en Yby Yaú

/ Gentileza

Miembros de una familia mueren tras vuelco en Yby Yaú

La Policía de Yby Yaú, Concepción, informó sobre un siniestro de tránsito en que fallecieron tres miembros de una familia como consecuencia de las graves heridas. Uno de los muertos es un niño de 11 años. Otras cuatro personas resultaron lesionadas.

Añetete se impone en CDE

El candidato de Colorado Añetete, Wilberto Cabañas, se impuso en las internas de la ANR y liderará la chapa para la intendencia de Ciudad del Este por el Partido Colorado, comunicaron autoridades del Tribunal Electoral Partidario de la ANR.

Madrugada ABC Cardinal

en vivo  


 Luis Martínez
 Nilda Vera

 00:00 a 05:00

Fútbol

Olimpia empata y ve de cerca a Cerro

Miguel Paniagua trata de sacarle el balón a Silva que creó otra llegada para Olimpia.

15 de Agosto se queda con el clásico santiagueño

Libertad sigue estancado

Libertad no pasó del empate ante Sol de América en juego de la fecha 12 del Apertura jugado en el Nicolás Leoz. El partido terminó con el marcador de 2-2, el gumarelo no jugó bien y se llevó un empate ante equipo donde debutaba Javier Sanguinetti como DT.

  • ABC Weekend

  • Especiales

SAN, cuando se nace adicto

Acaban de llegar al mundo, y en lugar del llanto normal lanzan un alarido desgarrador porque sus cuerpitos, sin que ellos lo hayan buscado, les piden droga. El 10% de los partos en Paraguay traen al mundo niños con Síndrome de Abstinencia Neonatal (SAN).

Turismo con rostro joven

Rapel, senderismo y escaladas asistidas son las principales propuestas de Turismo Joven Tobatí. Este grupo ha revolucionado el turismo en su ciudad, con recorridos culturales y naturales que atraen a cientos de visitantes cada semana.

Muy cerca de la porcelana

La cerámica a alta temperatura va ganando terreno en Areguá de la mano de los miembros de la Asociación de Artesanos Aregüeños (AAA), que desde 2006 trabajan en la innovación de la artesanía local con el uso del horno Noborigama, único en Paraguay.

¿Quién busca a los desaparecidos?

En Paraguay, más de 350 personas desaparecieron sólo en 2019. Hay familias que viven angustiadas y algunos casos datan de varios años. Como en otros ámbitos, la ley no prevé una estrategia definida y se habla de dilaciones que se podrían evitar.

Le robaron todo, menos las ganas de vivir

Seis días de vida le dieron cuando le detectaron cáncer, pero ya superó los dos años. Le robaron todos sus elementos de trabajo con los que costeaba parte de su tratamiento; aun así, no le arrebataron las ganas de seguir luchando por vivir.

Para recordar: Paraguay no es un estado laico

A pesar de que se crea lo contrario, Paraguay no es un estado laico, pero igual debería respetar la libertad de culto y religiosa, algo que no hace. También se abusa de sus límites cuando ufólogos pretenden explicar en el Congreso que la tierra es plana.

Una transformación sobre dos ruedas

São Paulo es una de las ciudades que ha apostado al uso de las bicis para descongestionar el tránsito y sobre todo, como elemento transformador de la realidad social. Por ello, a las inversiones públicas en bicisendas también se suman las privadas.

Aviación paraguaya quiere llegar a Categoría 1

Actualmente el Aeropuerto “Silvio Pettirossi” no está preparado para ser calificado por entes internacionales. Por ello, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) tiene entre manos un ambicioso proyecto con el cual buscará la categoría más alta.

Melodías del arpa, de vuelta a casa

De vuelta a la tierra que lo vio nacer, Víctor Espínola, el multiinstrumentista y cantante paraguayo que hizo carrera en EE.UU., se presentará el 27 de marzo, como cierre del ciclo de verano en el Teatro Municipal.

Fibromialgia, enfermedad ‘invisible’ en...

La fibromialgia es una enfermedad crónica reumatoide reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, gran parte de la población paraguaya, incluyendo a los mismos médicos, desconocen de qué se trata y el sufrimiento que acarrea.

Vale la vida de los niños

La educación es primordial para lograr calles seguras y que los siniestros viales no sigan siendo la primera causa de muerte en niños y adolescentes en Paraguay. Una app identifica los peligros alrededor de las escuelas y da propuestas de solución.

Con sabor a denuncia social

¿Qué tienen en común una barbacoa con documentales, el streaming y los indocumentados? A primer juicio nada, pero Netflix se encargó de fusionarlos para crear un episodio de Chef's Table que sabe deliciosamente a cultura y familia.

 

municipio de CDE hizo EMISIONES POR g. 20.000 millones en la bolsa

Dinero de los bonos fue a constructoras del clan ZI

Las empresas Lainuz y Río Paraná se adjudicaron más del 80% de fondos logrados con la operación. La primera fue beneficiada con 18 licitaciones y la segunda con 44, entre los años 2010 y 2018. Pertenecen a allegados de las administraciones municipales de Sandra McLeod y Javier Zacarías. Hoy, los afiliados colorados de Ciudad del Este eligen a quien será su candidato a intendente.

SE EXPONE A PERDER SU INVESTIDURA, SEGÚN LA CONSTITUCIÓN

María E. Bajac es inhábil para ejercer la senaduría

La senadora liberal María Eugenia Bajac está ejerciendo ilegalmente su cargo, dado que es inhábil para ser legisladora por no haber renunciado en tiempo y forma a su condición de pastora del “Ministerio Portal del Cielo y Casa de Dios” y haber solamente pedido permiso, de acuerdo a documentos.

EXIGEN FIANZA PERSONAL DE TERCERA PERSONA POR DAÑOS QUE PUDIERA OCASIONAR LA MEDIDA

Desisten de amparo ambiental ante el viaducto del botánico

Vecinos del Jardín Botánico de Asunción desistieron y retiraron la acción de amparo constitucional de protección ambiental que habían promovido contra el proyecto de construcción de un par de viaductos en el área de influencia de este pulmón verde de Asunción, esto por falta de fianza o caución real.

BARRIO DE ASUNCIÓN CON INUSUAL “POBLACIÓN” BRASILEÑA

Usos y costumbres del Brasil con 4.000 estudiantes que moran en Loma Pytã

Alrededor de 4.000 jóvenes brasileños se encuentran viviendo en Loma Pytã y adyacencias generando todo un movimiento comercial y hasta cultural que ofrece usos y costumbres del vecino país en esa zona de Asunción. Los inmigrantes brasileños vienen especialmente para estudiar medicina en dos universidades que ofrecen dicha carrera universitaria en la zona. Según jóvenes consultados, vienen por los costos y la infraestructura.

otros tres sujetos que lo acompañaban lograron huir

Atrapan a delincuente tras realizar un asalto en CDE

Agentes de Investigaciones del Alto Paraná aprehendieron ayer a las 8:15 a Luis Alberto Ávalos Paiva (32), en el kilómetro 9 del lado Acaray de la avenida San Blas de Ciudad del Este. Otras tres personas que lo acompañaban pudieron escapar de la Policía.