NEGOCIACIONES DE GOBIERNO PSOE-PODEMOS

El PSOE asegura que "las posiciones están muy alejadas" pero en el partido morado la visión es distinta. El secretario general de Podemos valoró después del encuentro con Sánchez que las conversaciones van en "la buena dirección".

Pablo iglesias y Pedro Sánchez durante una reunión en Moncloa. - REUTERS

Aunque nadie se lo dijo en voz alta en la última reunión de la Ejecutiva, en los corrillos hubo una amplia mayoría de miembros que consideran un error la entrada de Podemos. Calvo y Ábalos que no ven factible un Gobierno “a la valenciana” 

Teresa Rodríguez, por Laura León.

La secretaria general de Podemos en Andalucía defiende en un trabajado y contundente escrito la libertad de expresión, la suya y la de todos los demás, y desmonta la sentencia que la condenó a pagar 5.000 euros a la familia del ministro franquista por un

de los edificios municipales de Madrid
Pancarta contra la violencia machista en la junta de distrito de Arganzuela | Twitter

Las primeras en desaparecer han sido las de las juntas de Arganzuela y Chamberí. La instalación de las pancartas fue aprobada por unanimidad en los plenos de distrito en la anterior legislatura.

Tras el resultado de las elecciones del 26 de mayo, la suma de PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra daría 23 escaños, mientras que Navarra Suma tiene 20 escaños y EH Bildu, siete.

18/06/2019.- Imagen de archivo realizada el 7 de junio de 2019 que muestra al entonces secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan (c), durante su reunión con el ministro griego de Defensa, Evangelos Apostolakis (no aparece), en el Pentágono de A

El presidente de Estados Unidos ha excusado la dimisión de Patrick Shanahan alegando que el hasta ahora número uno del Pentágono quiere "poder dedicar más tiempo a su familia". 

La Comisión Europea ha presentado este martes las primeras evaluaciones sobre los planes para la transición energética de los veintiocho países de la UE: una herramienta básica para alcanzar el objetivo de cumplir con los compromisos adquiridos en el Acue

Algunas de las mujeres ligadas a Infancia Libre, tres de las cuales fueron detenidas.

Su abogada muestra su sorpresa ante esta citación y afirma que "presentará un recurso de sobreseimiento de las actuaciones puesto que no hay ninguna desobediencia" y que Rocío de la Osa "está cumpliendo la sentencia vigente".

Asuntos Internos ha remitido un informe al juzgado que instruye el caso Tándem que asegura que la documentación fue intervenida al socio de Villarejo, Rafael Redondo, también imputado en el caso.

Protesta en Berlín con muñecos de tamaño natural y pancartas contra el aumento de los alquileres y la gentrificación. El letrero dice 'aumento antisocial de los alquileres del 200%'. REUTERS / Hannibal Hanschke

El plan entrará en vigor el próximo año, pero para evitar que los propietarios traten de subir los alquileres hasta entonces se prevé que sea con efectos retroactivos a partir del próximo julio.

El material contenía información referente a las dietas de la alcaldía entre los años 2006 y 2010, diversos expedientes urbanísticos, memorias económicas e, incluso, documentación sobre diversas ediciones de la fiesta del jamón.

Rory Stewart gesticula cuando los periodistas le preguntan sobre su liderazgo, a su llegada a una reunión del gabinete británico en Downing Street, en Londres. REUTERS / Peter Nicholls

Oficial en Iraq tras la ocupación, profesor de derechos humanos en Harvard, escritor, ganador de un Bafta, antiguo miembro del partido laborista y votante anti-brexit convertido en brexiter; así es el hombre cuya vida quiere llevar a la pantalla Brad Pitt

"Tengo un aprecio personal a Valls y no me ha gustado lo que ha pasado. Yo no he roto con nadie: me encuentro con una decisión que no es mía", asegura el exministro socialista.

Ada Colau, emocionada en la entrevista en Rac1./ EP

Entre otras cuestiones, la primera edila de Barcelona ha mostrado su descontento con el apoyo de Manuel Valls para convertirla en alcaldesa o los insultos de "puta, zorra y guarra" recibidos en la plaza Sant Jaume tras la investidura.

La multinacional productora de aluminio llega a un principio de acuerdo con el fondo suizo para la venta de sus plantas en A Coruña y Avilés.

Angela Merkel en el acto oficial. Europa Press

La líder alemana atribuyó los temblores a un supuesto problema de deshidratación. "Estoy bien, me he bebido al menos tres vasos de agua, que parece que me faltaban", asegura la canciller alemana.

El juez José de la Mata constató que existe "un arsenal de indicios, muy consistentes, cada uno de ellos suficientemente acreditado, que permite afirmar que el entonces presidente de la Generalitat participó en el direccionamiento del contrato de Fitur 20

Estas penas se acumulan a las impuestas ya por las irregularidades en Fitur, por la primera época de la trama Gürtel y por los amaños de los contratos con empresa pública Aena.

SUCESIÓN DE MANUELA CARMENA
Los dirigentes de Más Madrid en un acto de campaña de las elecciones municipales y autonómicas / Más Madrid

El grupo municipal forma una dirección colectiva con dos portavocías para sustituir a Manuela Carmena: Marta Higueras se ocupará de lo orgánico y de la relación con el resto de grupos políticos y Rita Maestre será la voz de la oposición en el Ayuntamiento

Antonio Maíllo e Inma Nieto. Europa Press

La diputada de IU entra en la dirección del grupo parlamentario de IU

A juicio del tribunal, ello modificaría "radicalmente" la naturaleza jurídica del SMI y "volaría" el papel de la negociación colectiva, "el espacio natural para la fijación de los salarios".

Blanca durante su acto de graduación. Down España

Además, se ha animado a participar en política, de hecho, forma parte de la junta directiva de Ciudadanos de su localidad y quiere conseguir que la sociedad "vea que las personas con discapacidad pueden hacer muchas cosas".

La organización pide formación, seriedad y rigor en el tratamiento de esta violencia, debido a que "está produciendo graves efectos que lesionan derechos fundamentales".

El presidente de ACS, Florentino Perez, en la comisión de investigación sobre el almacén de gas Castor./ EFE

El presidente de ACS compareció en la comisión de investigación sobre el almacén de gas Castor. Allí protagonizó un momento de tensión con María Sirvent cuando ésta afirmó que su empresa aparecía en los papeles de Bárcenas.

El Supremo ha condenado al expresidente balear Jaume Matas a 7 meses de prisión y 10 años de inhabilitación por prevaricar para encargar al arquitecto Santiago Calatrava el diseño de un teatro de la ópera en Palma de Mallorca. Matas tendrá que devolver de

Platini, el pasado mes de diciembre. REUTERS/Denis Balibouse

El expresidente de la UEFA ha sido detenido en París "por actos de soborno activo y pasivo".

La Diócesis de monseñor Zornoza Boy se enfrenta esta semana a un nuevo procedimiento judicial tras una sentencia que declaraba nulo por "represalia empresarial" el despido de otra trabajadora.

Josep Piqué. EUROPA PRESS

Las sospechas de los agentes de la UCO se basan en dos cadenas de correos electrónicos entre el exministro y exvicepresidente de OHL, Josep Piqué, el exconsejero delegado, Javier López Madrid, y otro directivo de la constructora, en los que apuntan a un p

Según denuncian junto a la PAH y el Sindicato de Inquilinos, la empresa Fidere, que compró estas viviendas sociales al Ayuntamiento de Madrid durante la época de Botella, pone como condición para renovar contratos un aumento de hasta el 80% de la renta.

Fachada del edificio de viviendas de la calle Argumosa, 11, en el barrio de Lavapiés de Madrid.-SINDICATO DE INQUILINAS E INQUILINOS DE MADRID

El pasado 22 de febrero cuatro familias fueron desalojadas del edificio de la calle Argumosa 11, del barrio de Lavapiés en Madrid, con un procedimiento judicial inaudito.

Geroa Bai busca un pacto que le garantice la Presidencia de la Cámara navarra e incluya una vicepresidencia para la formación socialista y una secretaría para EH Bildu. De momento, todo está en el aire.

David Carragal, de 33 años fue abordado por varios jóvenes que le pidieron tabaco durante las fiesta del barrio ovetense de La Florida, celebradas hace unos días. Tras señalarles que no tenía, le propinaron una patada en la cabeza que le dejó in

Una comparación de los programas electorales en el País Valenciano revela el incremento de los discursos populistas y xenófobos en las bases programáticas del espectro de la derecha. La política migratoria y de asilo cobra especial protagonismo en la cita

El coste laboral subió un 2,1% en el primer trimestre de 2019, su mayor alza en cinco años

La socióloga  Saskia Sassen reflexiona sobre cómo los movimientos sociales podrían aprovechar las fracturas de poder en el ámbito financiero.

Puigdemont y Comín en una imagen de archivo.- EFE

Hi presentarà un recurs a la decisió de la Junta Electoral Central de no permetre completar els tràmits per agafar l'acta d'eurodiputat, si bé no aclareix quina via s'utilitzarà. 

Humor y reciclaje, algunas de las claves de la jerga milenial.- PIXABAY

La generación nacida entre los años 80 del siglo XX y la primera década del 2000 ha ido urdiendo su propia jerga a base de humor, innovación, recursos de otras clases sociales y, cómo no, anglicismos.

El digital Nueva Tribuna y la web Todos los nombres reciben una petición formal para que eliminen de un artículo el nombre del secretario del juicio franquista contra Miguel Hernández, Antonio Luis Baena Tocón. La Universidad de Alicante accedió, ante est

La institución elimina de dos artículos en internet el nombre de Antonio Luis Baena, alférez franquista que participó en el juicio que condenó a muerte al poeta en 1940. Lo hace a instancias del hijo de Baena

La sala concluye que no cabe sino denegar ahora la autorización de remoción de los órganos de representación de la sociedad y su intervención temporal interesada por el Abogado del Estado.

Un estudio farmacoeconómico, presentado por la farmacéutica HRA Pharma, expone la necesidad de derribar los falsos mitos en torno a la píldora del día después. 

El busto de Abderramán III situado en la plaza Aragón del municipio zaragozano de Cadrete.

IU, que tacha el traslado de la estatua de una "gravísima e intolerable actitud racista y de odio", asegura que "la inquina" hacia esta obra por parte de simpatizantes de Vox "ha hecho que en dos ocasiones la estatua haya sido vandalizada".

CIENCIAS
: Varias imágenes de un cuerpo humano completo obtenidas por el nuevo escáner Explorer./UCDAVIS/UNITED IMAGING

Una máquina permite obtener imágenes en 3D de una vez y en segundos y un láser detecta y destruye las células cancerosas errantes.

A diferencia de Bitcoin, Ripple o Ethereum, la moneda de Facebook estará respaldada por una 'reserva' en la que se tendrán en custodia una serie de activos que sirvan como respaldo.

El Grupo Ibaizabal donó en 2017 un remolcador de 37 metros de eslora que se convirtió en el barco operativo de la ONG catalana de salvamento Proactiva Open Arms. El buque, construido en 1974, había sido usado por Salvamento Marítimo.

Profesores del colegio concertado Liceo San Pablo de Leganés han denunciado públicamente y a los órganos competentes cómo, supuestamente, el centro estaría dedicando las horas lectivas del profesorado a impartir clases de refuerzo de pago.

Lo ha recibido un hombre que tenía fallos en los dos ventrículos del corazón, lo que le impedía recibir un implante parcial de un ventrículo, y optaron por este corazón artificial total.

Respondemos a todas las preguntas sobre nuestra herramienta de transparencia TJ Tool

La codirectora de Público y la product manager de TJ Tool resuelven dudas sobre la 'app' que permite conocer cómo elaboramos las informaciones.